Antes de proporcionar cualquier dato personal revisa dos veces a quien le compartes la información para Identifica los correos de Phishing
Seguridad
21 de junio de 2022
Por: Spin by OXXO

El phishing es un método que los ciber delincuentes utilizan para engañar

El fraude informático mediante correo electrónico, comúnmente denominado phishing

Reconoce el fraude informático mediante correo electrónico denominado phishing

  • Incoherencias en los enlaces pasa el puntero del mouse por encima de los enlaces para ver la URL completa. ¡Si la URL no coincide con el contexto del correo, no hagas clic!
  • Amenazas poco realistas Los correos de phishing suelen tener lenguaje amenazante, como «¡Pago atrasado!» o «Su cuenta está en riesgo!» para generar respuesta en sus Víctimas.
  • Fraude del CEO Hay estafas donde los criminales se hacen pasar por directores o gerentes para convencer al destinatario de realizar una acción de forma urgente (ejemplo, una transferencia bancaria). Verifica bien el remitente del correo y pon especial atención cuando involucre una transacción financiera
  • Demasiado bueno para ser cierto. Si algo parece demasiado bueno para ser cierto, típicamente se trata de una estafa. Pregúntate si lo que dice el correo es creíble y legítimo
  • Ortografía y gramática incorrectas. La mayoría de los intentos de phishing genéricos contienen errores de ortografía y gramática o tienen una redacción o frases extrañas.
  • Archivos adjuntos sospechosos. Los archivos adjuntos no siempre son maliciosos, pero ten mayor precaución cuando los recibas de forma inesperada.
  • Saludos genéricos, A diferencia de las entidades legitimas que se dirigirán a ti por tu nombre completo o nombre de usuario, las estafas suelen optar por saludos genéricos, como *Estimado cliente» o «Estimado Sr./Sra”.

Conoce más información útil en nuestras redes