Preguntas frecuentes

Mi cuenta

  • ¿Qué es Spin by OXXO?

    Somos una app para que puedas manejar, enviar y recibir tu dinero de forma fácil y segura desde tu celular, así como retirar desde tiendas OXXO.

    Con nosotros tienes la posibilidad de abrir tu cuenta incluso si no tienes otras cuentas bancarias.

    • Sin costo por apertura
    • Sin comisiones por monto mínimo
    • Sin anualidad


    Tú eliges si quieres mantener tu cuenta o si prefieres usar una tarjeta física Visa .
    Todo lo que necesitas para comenzar es un número de teléfono nacional.

  • ¿Para qué puedo usar mi cuenta Spin by OXXO?

    Porque queremos hacer tu vida más fácil, ofrecemos dos formas de aprovechar los beneficios de tu cuenta Spin by OXXO:

    1.- Con tu cuenta 100% digital podrás agilizar tu dinero:
    o Enviar y recibir dinero incluso con personas que no tengan cuentas bancarias y retirarlo en tiendas OXXO.
    o Depositar o que te depositen efectivo en tiendas OXXO.
    o Llevar un control de tus gastos, envíos y recibos de dinero.
    o Enviar dinero por SPEI a tus contactos con cuentas bancarias regulares.

    2.- Con tu tarjeta Visa podrás hacer todo lo anterior y:
    o Pagar en cualquier establecimiento comercial físico o tienda en línea.
    o Pagar servicios digitales
    o Acumular puntos OXXO PREMIA con cada compra que realices.

  • ¿Qué documentos necesito para abrir mi cuenta?

    Para crear tu cuenta Spin Más, sólo necesitas una identificación oficial vigente (INE o IFE) y podrás hacerlo de las siguiente forma:

    Desde la aplicación:

    Descarga la app y toca en "Crear cuenta".
    Agrega los datos que te pedimos y toma una foto de tu identificación como se indica en la pantalla. Toda la información está segura y se usa únicamente para la verificación de tu identidad, lo cual podría tomar unos minutos.

    En caso de tener observaciones sobre tu documentación, nos pondremos en contacto contigo al correo electrónico que proporcionaste.

    En tiendas OXXO:

    Ve a tu tienda OXXO más cercana con tu INE o IFE.
    Dile al cajero que quieres solicitar tu tarjeta Spin by OXXO.
    El cajero comenzará la activación de tu cuenta, por lo que te pedirá aceptar los Términos y Condiciones, así como el Aviso de Privacidad.
    El cajero te hará un cobro de $50.00 MXN para darte la tarjeta
    Una vez hecho el pago va a escanear el código de barras de tu cuenta y te pedirá tu INE o IFE para escanearlo también.
    Será necesario que nos proporciones tu domicilio, correo electrónico y número de celular
    Completando los pasos anteriores, recibirás un SMS con las instrucciones para terminar de configurar tu cuenta en la app

  • ¿Por qué es obligatorio agregar beneficiarios a mi cuenta?

    Cuando agregas a tus beneficiarios los autorizas para que reciban los fondos de tu cuenta en caso de que llegaras a faltar. Podrás modificar a tus beneficiarios en el momento que tu desees desde tu app.

    Este paso es un requerimiento obligatorio para tener tu cuenta activa, por lo tanto si pasan 6 meses después de activar tu cuenta y no has agregado a ningún beneficiario, tu cuenta se bloqueará.

  • ¿Cuál es la diferencia entre una cuenta Spin Base y una cuenta Spin Más?

    Tu cuenta dependerá de la validación de tu identidad a través de una INE o IFE vigente.

    Con tu cuenta Spin Base tienes:

    1. Monto máximo en cuenta: $6,702.84 MXN
    2. Monto máximo que puedes recibir o depositar en un mes: $5,027.13* MXN

    * Recuerda que tu cuenta Spin Base tiene un límite de depósito mensual de 750 UDI’s o su equivalente en moneda nacional (aproximadamente $5,027.13)

  • ¿Cuáles son los límites de mi cuenta?

    Con tu cuenta Spin Base tienes: 1. Monto máximo en cuenta: $6,483.40 MXN
    2. Monto máximo que puedes recibir o depositar en un mes: $4,862.62 MXN
    3. Monto máximo que puedes retiraren un día:$9.999.12 MXN

    Con su cuenta Spin Más tienes:

    1. Monto máximo en cuenta: $200,000.00 MXN
    2. Monto máximo que puedes recibir o depositar en un mes: $19,456.50 MXN
    3. Monto máximo que puedes retiraren un día: $9,000.00 MXN
    4. Monto máximo que puedes retirar en un mes: $64,000.00 MXN

  • ¿Cómo recupero mi código de seguridad?

    Para recuperar tu código de seguridad:
    1. Ve al menú de tu app Spin by OXXO
    2. En la sección “Código de seguridad” da clic en “¿Olvidaste tu código?”
    3. Sigue los pasos que se indican
    También puedes contactarnos para asistirte al 8132828282

  • ¿Qué datos están asociados a mi cuenta Spin by OXXO?

    Al momento de crear tu cuenta, te pedimos los siguientes datos:

    Nombre completo
    Género
    Fecha y lugar de nacimiento
    Número de teléfono
    Correo electrónico
    Dirección
    Ocupación

    Para conocer cómo protegemos tu información, consulta el Aviso de Privacidad en nuestra página web www.spinbyoxxo.com.mx

  • No he usado mi cuenta Spin by OXXO en algunos meses ¿está cancelada?

    Tu cuenta seguirá activa siempre y cuando detectemos actividad como una transacción, una compra, una consulta de saldo o que ingreses a la app.

    Si no has hecho ninguna de las actividades antes mencionadas y tu saldo se ha mantenido en $0.00 MXN durante 12 meses ininterrumpidos, tu cuenta será cancelada al mes 13.

    Para detalles de esto puedes consultar los Términos y Condiciones en nuestra página web www.spinbyoxxo.com.mx

  • ¿Puedo consultar mi saldo en tiempo real?

    ¡Sí! Es muy fácil. En la pantalla principal de tu app Spin by OXXO podrás ver la imagen de una tarjeta con una cantidad y el signo de pesos, ese es el saldo actual de tu cuenta. Lo actualizamos en tiempo real cada que realizas un movimiento. Además, en la parte de abajo de esa misma pantalla podrás validar tus movimientos. 

    También puedes hacerlo llamándonos al número 8132828282.

  • ¿Cómo actualizo mis datos personales?

    Hay algunos datos disponibles para modificar directamente en tu app Spin by OXXO como:

    a) Correo electrónico
    b) Alias
    c) Fotografía
    d) Contraseña
    e) Código de seguridad.

    También puedes modificar tu dirección, sin embargo esto solo se permite únicamente 1 vez al mes. Para modificar el número telefónico ligado a tu cuenta tendrás que contactarnos en el Centro de Atención a Clientes en 8132828282 o al correo soporte@spinbyoxxo.com.mx

  • ¿Cómo obtengo un estado de cuenta?

    Nosotros enviaremos tu estado de cuenta de manera mensual a tu correo electrónico ligado a la cuenta Spin by OXXO. Pero también puedes consultarlo en tu app entrando al menú en la sección "Movimientos".

  • ¿Cómo puedo cancelar mi cuenta Spin by OXXO?

    Puedes cancelar tu cuenta cuando lo quieras, sólo debes comunicarte con nosotros al Centro de Atención a Clientes en8132828282

Mi tarjeta Spin by OXXO

  • ¿Dónde consulto el NIP de mi tarjeta?

    Entra al menú de tu app, en la sección “Mi Tarjeta” verás la opción de consultar el NIP de tu tarjeta.

    También puedes contactarnos en el Centro de Atención a Clientes en 8132828282.

  • ¿Cómo desbloqueo el NIP de mi tarjeta?

    Si usaste un NIP incorrecto más de tres veces en un cajero automático o en la terminal de algún establecimiento, el NIP de tu tarjeta se bloqueará.

    ¡Pero no te preocupes! puedes desbloquearlo desde tu app, entrando a la sección “Mi Tarjeta” que está en el menú. Solo debes segur las instrucciones, crear un NIP nuevo y acudir a un cajero automático HSBC para confirmarlo y terminar con el desbloqueo.

    También puedes contactarnos en el Centro de Atención a Clientes en 8132828282.

Seguridad de mi cuenta

  • ¿Si pierdo mi celular podrían tener acceso al dinero de mi cuenta?

    No, para tener acceso a tu cuenta es necesario ingresar tu contraseña. Adicional a esto, para hacer envíos o retiros de dinero es necesario ingresar tu código de seguridad, por esta razón te recomendamos que no compartas tu contraseña ni código de seguridad con nadie a demás que no escribirlos o tener esta información a la vista de cualquier persona.

    Cuidar de tu dinero es tan importante para nosotros como para ti, por eso mantenemos el nivel de seguridad sin excepciones.

  • ¿Qué pasa si extravío/roban mi tarjeta?

    Bloquéala de inmediato desde tu app Spin by OXXO para que no puedan hacer movimientos fraudulentos y comunícate lo antes posible al Centro de Atención a Clientes en 8132828282 para solicitar tu nueva tarjeta.

    En caso de que no tengas la app de Spin by OXXO en tu celular, comunícate lo antes posible al Centro de Atención a Clientes en 8132828282

  • ¿Cómo protegen mi dinero y mis datos?

    Cumplimos minuciosamente con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, por lo que puedes estar seguro de que no compartiremos tu información sin autorización. Si quieres saber más consulta nuestro Aviso de Privacidad en www.spinbyoxxo.com.mx.

Saldos y comisiones

  • ¿Debo tener un saldo mínimo?

    ¡No! Con nosotros puedes tener el saldo que necesites en tu cuenta sin necesidad de mantener un saldo mínimo o promedio.

  • ¿Hay comisiones?

    Tu cuenta no tiene costo por apertura, no tiene anualidad, ni comisiones por montos mínimos. Sin embargo, hay algunos movimientos que pueden generarte algunas comisiones:

    Apertura y administración de cuenta Sin comisión
    Administración de cuenta (primeros 12 meses) Sin comisión
    Administración de cuenta (a partir del mes 13) MXN $20.00 IVA incluido para el tipo de cuenta “personas físicas con actividades de cobranza”
    Saldo mínimo Sin comisión
    Cuota mensual / anual Sin comisión
    Depósito de efectivo en OXXO MXN$5.00 IVA incluido por transacción
    Depósitos en aplicación con TdC1/TdD Con Visa y MasterCard, 2.3% sobre la transacción más MXN$1.00 más IVA por transacción.
    Retiro de efectivo en OXXO MXN$12.00 IVA incluido por transacción
    Transferencias a cuentas Compropago Sin comisión
    Transferencias a otras Instituciones Financieras (SPEI) Sin comisión 1 al día, a partir de la segunda transacción MXN $2.50 por transacción.
    Solicitud de pago Se cobrará el 1% por cada transacción al usuario que envía la solicitud de pago.
    Depósito por SPEI Sin comisión
    Por emisión de Tarjetas como medio de disposición. MXN$50.00 IVA incluido
    Reemplazo de Tarjeta por robo/extravío/maltrato MXN$50.00 IVA incluido
    Por retiro de efectivo en Cajeros Automáticos Sin comisión por Compropago *Comisión cobrada por el adquirente
    Por uso de tarjeta como medio de disposición Sin comisión
    Pago de servicios MXN$15.00 IVA incluido por pago de facturas
    Recargas de saldo telefónico Sin comisión
    Contracargo no exitoso MXN$200.00 IVA incluido por cada contracargo en el que se haga investigación y sea fallido en contra del cliente
    Cuota por inactividad MXN$10.00 mensuales IVA incluido después de 3 meses sin actividad
    Cancelación de cuenta Sin comisión
    Otras Comisiones (pagadas por el proveedor tercero) por servicios de crédito (considera un modelo de distribución en nombre de un tercero, Compropago no sería el emisor del crédito) Sin comisión

Creación de mi cuenta

  • ¿Por que tengo que compartir mi ubicación?

    Para ofrecerte mayor seguridad en tus operaciones y confirmar tu identidad.

  • ¿Qué hago si al ingresar el código de verificación me indica que no es correcto?

    Si te marca más de 1 vez que el código de verificación no es correcto ponte en contacto con el Centro de Atención a Clientes 8132828282.

  • ¿Qué es CURP y dónde lo puedo encontrar?

    La CURP son las iniciales de Clave Única de Registro de Población. Es un código alfanumérico (letras y números) de 18 caracteres y es tu identificador único.
    También puedes consultar tu CURP en https://www.gob.mx/curp/

  • ¿Qué hago si no reconoce mi CURP?

    Si en el proceso de creación de tu cuenta te mostramos un mensaje en donde no hemos podido verificar tu CURP, te recomendamos regresar a la pantalla anterior para verificar que hayas ingresado correctamente los siguientes datos:

    Nombre completo, ingrésalo tal como aparece en tu INE o IFE
    Fecha de nacimiento
    Lugar de nacimiento
    Género

Depositar dinero a mi cuenta Spin by OXXO

  • ¿Cómo puedo depositar dinero a mi cuenta?

    Tienes tres opciones para depositar dinero a tu cuenta Spin by OXXO:

    1. En tiendas OXXO:

    Si no tienes tarjeta Spin by OXXO:

    o Ve a la pantalla principal de tu app (donde está la imagen de la tarjeta)
    o Haz clic en “Depositar a tu cuenta” y elige la opción “Tiendas OXXO” para crear tu código de depósito
    o Crea tu código y ve a tu tienda OXXO más cercana
    o Muestra tu código al cajero para que lo pase por el scaner y realiza tu depósito

    Con tu tarjeta Spin by OXXO:

    o Ve a tu tienda OXXO más cercana y díctale los números de tu tarjeta al cajero para realizar tu depósito.

    2. Con una tarjeta de débito:

    Si ya agregaste una tarjeta de débito:
    o Ve a la pantalla principal de tu app Spin by OXXO (donde está la imagen de la tarjeta)
    o Haz clic en “Depositar a tu cuenta” y elige la opción “Cualquier tarjeta”
    o Elige la tarjeta de la que quieres el dinero y agrega la cantidad que deseas depositar a tu cuenta Sin by OXXO

    Si no has agregado ninguna tarjeta de débito:
    o Ve a la pantalla principal de tu app Spin by OXXO (donde está la imagen de la tarjeta)
    o Haz clic en “Depositar a tu cuenta” y elige la opción “Cualquier tarjeta”
    o Llena los datos que te pide para tener esta opción disponible en el futuro
    o Verifica tu tarjeta con el monto que retuvimos para habilitarla (microcargo)
    o Agrega la cantidad que deseas depositar a tu cuenta Spin by OXXO

    3. Vía SPEI:
    Puedes hacer depósitos desde la app o banca en línea de tu cuenta bancaria. Considera lo siguiente para dar de alta tu cuenta Spin by OXXO y realizar un depósito:

    Ve a la pantalla principal de tu app Spin by OXXO (donde está la imagen de tu tarjeta)
    Haz clic en “Depositar a tu cuenta” y elige la opción “CLABE”
    Escribe tu código de seguridad para ver los 18 dígitos de tu cuenta CLABE
    Cópialos y ve a tu a app Spin by OXXO o banca en línea y elige la opción “Transferencia a otros bancos”
    Elige como banco receptor “Sistema de Transferencia y Pagos” (STP)
    Escribe los 18 dígitos de cuenta tu CLABE
    Ingresa tu nombre como beneficiario.
    Realiza la transferencia

    De esta forma, otras personas también pueden hacerte depósitos desde su banca en línea.

  • ¿Hay comisiones por depositar dinero?

    Puedes realizar los depósitos que necesitas de diferentes formas, aquí te dejamos un cuadro donde podrás consultar las comisiones por tipo de depósito:

    Depósito en efectivo en OXXO MXN$5.00 + IVA incluido por transacción.
    Depósitos en la app con tarjeta
    de débito
    Con Visa y MasterCard, 2.3% sobre la transacción más $1.00 MXN + IVA por transacción.
    Transferencia de fondos (SPEI) Sin comisión
  • ¿Cuánto tiempo tarda en actualizarse mi saldo?

    ¡De inmediato! cualquier depósito, envío de dinero o cargo que le hagas a tu cuenta se verá reflejado inmediatamente en el saldo de tu cuenta y podrás verificarlo en tu app Spin by OXXO

  • ¿Qué es el “microcargo” y dónde puedo consultarlo?

    Es una cantidad menor a los $5.00 MXN que retenemos para verificar tu tarjeta bancaria al momento de darla de alta. Este microcargo se verá reflejado en los movimientos de tu tarjeta bancaria y puedes consultarlo en la app de tu banco o en tu banca en línea, así como en tu estado de cuenta.

    Nosotros devolveremos íntegramente a tu tarjeta bancaria, ya que solo es un método de verificación, no un cobro.

  • ¿Cuándo será reembolsado mi microcargo?

    Este reembolso puede tomar hasta 30 días, dependiendo del banco al que deba ser regresado. No te preocupes, lo regresaremos íntegramente.

  • ¿Por qué mi movimiento no pudo ser completado?

    Si tuviste problemas para enviar o recibir dinero, o para realizar alguna compra con tu tarjeta, te invitamos a intentarlo nuevamente. Si el problema persiste, por favor contáctanos para darte el apoyo que necesitas al Centro de Atención a Clientes8132828282 o escríbenos a soporte@spinbyoxxo.com.mx.

    Puedes confirmar que el movimiento se realizó revisando tu saldo y/o lista de movimientos en tu app Spin by OXXO.

Envío de dinero

  • ¿Cómo puedo hacer un envío de dinero?

    Es muy fácil, sólo sigue estos sencillos pasos:

    Por lista de contactos:

    1. Ve a la pantalla principal de tu app Spin by OXXO (donde está la imagen de tu tarjeta) 2. Elige la opción “Enviar dinero” que está debajo de la imagen de tu tarjeta 3. Permite a la app el acceso a tus contactos 4. Elige al contacto al que deseas enviarle dinero 5. Escribe la cantidad que deseas enviar 6. Escribe tu código de seguridad y espera la pantalla de verificación 7. ¡Listo! Hiciste un envío dinero

    Vía SPEI:

    1. Ve a la pantalla principal de tu app Spin by OXXO (donde está la imagen de tu tarjeta) 2. Elige la opción “Enviar dinero” que está debajo de la imagen de tu tarjeta 3. Escribe en el buscador la CLABE de la cuenta a la que quieres enviar el dinero 4. Si aún no agregas a este contacto, debes seguir las instrucciones y llenar los datos que te pide para guardar al contacto. Si ya tienes guardado ese contacto por CLABE solo deberás escribir la cantidad que deseas enviar 5. Escribe tu código de seguridad y espera la pantalla de verificación 6. ¡Listo! Hiciste un envío dinero

    Si tienes algún problema haciendo envíos, contáctanos al Centro de Atención a Clientes 8132828282 o escríbenos a soporte@spinbyoxxo.com.mx y nosotros te ayudaremos.

  • ¿Hay comisiones por enviar dinero?

    Existe una comisión de $2.50 MXN para envíos vía SPEI que se cobra a partir del segundo envío si se realiza el mismo día.

  • ¿A quién le puedo enviar dinero?

    Puedes enviar dinero a cualquier contacto que tengas en tu celular o a cualquier persona si cuentas con alguno de estos datos:

    Su número de celular
    El número de su tarjeta
    La CLABE de su cuenta

  • ¿Cuánto tiempo tarda el dinero en llegar?

    Todos los movimientos que hagas son instantáneos. Así que el dinero que envíes llegará a su destinatario inmediatamente.

  • ¿Qué es un código QR?

    Es una imagen única con información única, además es la forma más rápida para realizar operaciones desde tu celular, solo necesitas enseñar tu código en caja para enviar o recibir dinero.

  • ¿En qué horario puedo enviar dinero?

    Puedes hacer cualquier movimiento los 365 días del año las 24 horas del día. ¡Eso es lo genial de usar tu cuenta Spin by OXXO!

Recibir dinero

  • ¿Hay comisiones por recibir dinero?

    No, puedes hacer recibir dinero las veces que necesites y no te cobraremos ninguna comisión.

  • ¿Dónde puedo revisar cuánto dinero me enviaron?

    Para ver la lista de envíos y recibos de dinero:

    Ve al menú de tu app Spin by OXXO en la sección ”Movimientos”
    También puedes ver los envíos más recientes que te hicieron en la parte de abajo de la pantalla principal de tu app (donde está la imagen de tu tarjeta)o contactarnos al Centro de Atención a Clientes 8132828282.

  • Si alguien me envió dinero, ¿cuánto tiempo tarda en llegarme?

    Todos los envíos que te hagan se verán reflejados inmediatamente en tu cuenta, ¿no es eso genial?

  • ¿En qué horario puedo recibir dinero?

    Puedes recibir dinero los 365 días del año las 24 horas del día. ¡Eso es lo genial de usar tu cuenta Spin by OXXO!

Retiro de dinero

  • ¿Cómo puedo retirar mi dinero?

    Puedes retirar dinero en tiendas OXXO, solo sigue estos sencillos pasos:

    Por medio de tu app Spin by OXXO:
    o Ve a la pantalla principal de tu app (donde está la imagen de tu tarjeta)
    o Haz clic en “Retirar dinero” y elige la opción “Tiendas OXXO” para crear tu código QR para retirar
    o Escribe la cantidad que quieres retirar y haz clic en “Generar código”
    o Escribe tu código de seguridad para crear tu código
    o Ve a tu tienda OXXO más cercana y muestra tu código al cajero para hacer tu retiro

    Recuerda que tu código QR solo funciona por una hora, podrás ver su vigencia en la parte de arriba de la pantalla. Si el código expira, puedes crear uno nuevo por la misma cantidad haciendo clic en “Crear nuevo código”.

    Con tarjeta Spin by OXXO
    o Ve directamente a tu tienda OXXO más cercana y muestra tu tarjeta al cajero para realizar tu retiro.
    o Además, tienes la posibilidad de ir a un cajero automático* y hacer un retiro, recuerda que el banco donde realices el retiro podrá cobrarte una comisión que dependerá de sus reglas y cuotas. *Excepto Citibanamex y BBVA

  • ¿Qué son y cómo obtengo puntos OXXO PREMIA?

    ¡Ganar es muy fácil con tu cuenta Spin by OXXO! Tu cuenta Spin by OXXO cuenta con un beneficio extra con OXXO.

    Estos puntos los podrás canjear por productos gratis en OXXO.

    Por cada $10 MXN de compra en tiendas OXXO escaneando el código de barras que está al reverso de tu tarjeta Spin by OXXO. Acumulas 1 punto
    Por cada $18 MXN de compra en tiendas OXXO pagando directo con tu tarjeta Spin by OXXO. Acumulas 1 punto
    Por cada $36 MXN de compra en cualquier otro establecimiento, pagando con tu tarjeta Spin by OXXO. Acumulas 1 punto
  • ¿Dónde puedo consultar mis puntos OXXO PREMIA?

    Tus puntos pueden tardar hasta 3 días en verse reflejados en la app. Para consultarlos sigue estos pasos:

    Ve a la pantalla principal de tu app Spin by OXXO (donde está la imagen de tu tarjeta).

    Debajo de las opciones de depositar, retirar y enviar dinero hay un carrusel de imágenes.
    Desliza hacia la izquierda hasta llegar a la que dice “Gana productos GRATIS en OXXO” y haz clic en ella. 

    Puedes ver más información y los productos que puedes canjear dando clic en ““Detalle de puntos”.

    Si han pasado más de 3 días y tus puntos no se han reflejado o crees que ha habido un error, por favor contáctanos al Centro de Atención a Clientes: 8132828282 o escríbenos a soporte@spinbyoxxo.com.mx y nosotros te ayudaremos.