¿Cómo podemos
ayudarte?

En spinbyoxxo siempre estamos para ayudarte

Preguntas frecuentes

Cerrado
Mi cuenta

Es una cuenta de fondos de pago electrónico con la que podrás administrar, enviar y recibir tus recursos de forma fácil y segura desde nuestra app o a través de una tarjeta física.
Cobertura geográfica: Territorio Nacional Mexicano.

Con tu cuenta 100% digital podrás:

  • Enviar dinero incluso a personas que no tengan cuentas bancarias, ya que pueden retirarlo en cualquier tienda OXXO.
  • Depositar o que te depositen efectivo en cualquier tienda OXXO.
  • Llevar un control de tus gastos, envíos y recibos de efectivo.
  • Enviar y recibir fondos de pago electrónico a través de transferencias SPEI.

Con tu tarjeta física Visa podrás:

  • Pagar en cualquier establecimiento comercial físico o tienda en línea.
  • Pagar servicios.
  • Decidir ser parte de Spin Premia para acumular puntos con cada compra que realices.

Para crear tu cuenta Spin by OXXO, solo necesitas:

  • Número telefónico
  • Correo electrónico

Para aumentar tus límites y que tu cuenta sea Spin by OXXO nivel Spin Más, además necesitas:

  • Identificación oficial vigente (INE).

Para que tu cuenta sea Spin by OXXO nivel Spin Total, además necesitas: 

  • Debes confirmar tu teléfono y correo
  • Cumplir con la autenticación facial 
  • Contestar un cuestionario sobre el uso de tu cuenta

Al momento de crear tu cuenta, te pedimos los siguientes datos:

  • Nombre completo
  • Género
  • Fecha y lugar de nacimiento
  • Número de teléfono
  • Correo electrónico
  • Dirección
  • Ocupación

Para conocer cómo protegemos tu información, consulta nuestro Aviso de Privacidad.

Desde la aplicación:
1. Descarga la app y haz clic en «Crear cuenta».
2. Agrega los datos requeridos y toma una foto de tu INE como se indica en la pantalla. Tu información está segura y se usa únicamente para la verificación de tu identidad.
3. Genera tu código de vinculación, acude a una Tienda OXXO y muéstralo al cajero quien te hará el cobro de la comisión por $50.00 MXN para darte la tarjeta.

En cualquier tienda OXXO:
1. Ve a tu tienda OXXO más cercana con tu INE y dile al cajero que quieres solicitar tu tarjeta Spin by OXXO.
2. El cajero comenzará la activación de la cuenta escaneando tu INE. Deberás compartir datos como dirección, correo electrónico y número telefónico. También te pedirán aceptar los Términos y Condiciones, así como el Aviso de Privacidad.
3. Una vez que sea activada la cuenta, podrás recibir tu tarjeta pagando la comisión de $50.00 MXN.
4. Después de pagar la comisión, el cajero escaneará el código de barras del sobre de tu tarjeta.
5. Después recibirás un SMS con más instrucciones para terminar de configurar tu cuenta en la aplicación.
6. En caso de tener observaciones sobre tu documentación, nos pondremos en contacto contigo al correo electrónico que proporcionaste.

Al agregar beneficiarios estás autorizando que demos los fondos de tu cuenta a personas
específicas en caso de que llegaras a faltar.

Con tu cuenta Spin Base tienes:

1. Monto máximo en cuenta: 1,000 UDIS equivalente a $7,902 MXN*
2. Monto máximo que puedes recibir o depositar en un mes: 750 UDIS equivalente a $5,926 MXN *
3. Monto máximo que puedes retirar en un día: 1,000 UDIS equivalente a $7,902 MXN*

Con su cuenta Spin Más tienes:

1. Monto máximo en cuenta: $220,000.00 MXN
2. Monto máximo que puedes recibir o depositar en un mes: 3,000 UDIS equivalente a $23,707 MXN*
3. Monto máximo que puedes retirar en un día: 1,500 UDIS equivalente a $11,853 MXN*

Con tu cuenta Spin by OXXO nivel Spin Total tienes:
1. Monto máximo en cuenta: ¡Ilimitado!
2. Monto máximo que puedes recibir o depositar en un mes en efectivo: 10,000 UDIS equivalente a $79,023 MXN*
3. Monto máximo que puedes depositar en efectivo por día 4,000 UDIS equivalente a $31,609
4. Monto máximo que puedes retirar en un día: 1,500 UDIS equivalente a $11,853 **Aplican límites de operación por depósitos y retiros en efectivo en Tiendas OXXO.
1. Depósitos en efectivo: $5,000 pesos por operación
2. Retiros en efectivo: $2,000 pesos por operación
*Monto calculado en pesos al 31 de octubre de 2023. El valor de la UDI fluctúa de manera diaria, en este link https://www.dof.gob.mx/indicadores.php podrás visualizar el precio por día de una UDI.

Para subir de nivel de cuenta Spin Base a cuenta Spin Más, sigue estos pasos:
1. Ingresa al menú y haz clic en «Tu Cuenta».
2. Luego ingresa a «Información de tu cuenta».
3. Posteriormente, haz clic en «Mejorar a Cuenta Spin Más» y sigue el proceso para subir
tu INE.

Ingresa a tu app

1. En la primera pantalla selecciona “Olvidaste tu Contraseña”.
2. Da click en “mensaje por WhatsApp”
3. Recibirás un código de 4 números vía mensaje de Whatsapp, escríbelos en tu app.
4. Crea tu nueva contraseña. Debe tener al menos 8 caracteres, 1 letra minúscula, 1 letra mayúscula y 1 número.
5. Ingrésala nuevamente ya que debe coincidir con la que acabas de crear.
6. Después, deberás ingresar tu código de seguridad y listo.
7. Inicia sesión con tu nueva contraseña.

Tu código de seguridad es el número de seis dígitos que estableciste al crear tu cuenta en la aplicación Spin by OXXO para poder confirmar movimientos y transacciones.

Si estás realizando una transacción y olvidaste tu código de seguridad, sigue estos pasos para recuperarlo.

Desde la app.
1. Da clic en ¿Olvidaste tu código?
2. Se te enviarán 4 números a tu teléfono vía WhatsApp
3. Escribe los cuatro números que recibiste.
4. Crea tu nuevo código de seguridad, deberá de ser de seis números.
5. Memorízalo, confírmalo y da clic en crear código.

Desde el Centro de Atención a Clientes: Marca al (81) 3282 8282, un asesor validará tu identidad y te compartirá un código de 4 dígitos para que puedas hacer el cambio de tu código de seguridad.

Desde la app.

1. Entra a tu app
2. Abre el Menú.
3. Da clic en “Configuración”,
4. Luego en “Seguridad”
5. Selecciona “Código de seguridad”.
6. Escribe los 6 dígitos nuevos, ingrésalos nuevamente ya que deben coincidir con los que acabas de crear.
7. Te enviaremos un código de 4 números por WhatsApp.
8. Confirma el cambio de tu código ingresando tu contraseña de la app y listo. Tu código de seguridad está actualizado.

Desde el Centro de Atención a Clientes: Marca al (81) 3282 8282, un asesor validará tu identidad y te compartirá un código de 4 dígitos para que puedas hacer el cambio de tu código de seguridad.

Tu cuenta seguirá activa siempre y cuando detectemos actividad como una transacción, una compra, una consulta de saldo o que ingreses a la app.
Para más detalles de esto puedes consultar los Términos y Condiciones

¡Sí! En la pantalla principal de tu app podrás ver la imagen de una tarjeta con una cantidad y el signo de pesos, ese es el saldo actual de tu cuenta. Lo actualizamos en tiempo real cada que realizas un movimiento. En la parte de abajo de esa misma pantalla podrás ver tus movimientos.

Se tendrá a tu disposición, en la App Spin by OXXO, una relación de los saldos y los movimientos de los seis meses inmediatos anteriores. La consulta de los saldos y movimientos de periodos anteriores podrá realizarse a solicitud expresa del cliente y la misma será atendida en un plazo menor de cinco días hábiles de forma gratuita. Puedes hacerlo llamándonos al número 8132828282.

Hay algunos datos disponibles para modificar directamente en tu aplicación: correo electrónico, alias, fotografía, contraseña y código de seguridad. También puedes modificar tu dirección, sin embargo, esto sólo se permite únicamente 1 vez al
mes.
Para modificar el número telefónico ligado a tu cuenta tendrás que contactarnos en el Centro de Atención a Clientes en 8132828282.

Te enviaremos tu estado de cuenta de manera mensual a tu correo ligado a la cuenta Spin by OXXO.

También puedes consultarlo en tu app entrando al menú en la sección “Movimientos”. Los estados de cuenta de los tres meses anteriores estarán disponibles en la App Spin by OXXO.

También podrás solicitar la consulta de los estados de cuenta superiores a los tres últimos meses, de forma expresa, para lo cual deberás comunicarte al Centro de Atención Telefónica mediante el número 81-3282-8282, o por medio del correo electrónico de la Unidad Especializada: une@spinbyoxxo.com.mx, de conformidad con el procedimiento establecido en el contrato de adhesión para tal efecto de manera gratuita.

Puedes cancelar tu cuenta cuando lo quieras, sólo debes comunicarte con nosotros al Centro de Atención a Clientes en 8132828282

Necesitamos que tu número de teléfono y tu correo electrónico estén validados para asegurarnos de tener tu información correcta. Además de esto, para aumentar tu cuenta a Spin Total debes cumplir con la autentificación facial y un
cuestionario. Puedes conocer más en nuestro Aviso de Privacidad.

La autenticación facial es un proceso por el que podemos validar tu identidad para asegurarnos que sí seas tú la persona que utilizará la cuenta. Esto para asegurarnos de que tus fondos estén seguros y que puedas utilizar todas las
funcionalidades de Spin by OXXO. Puedes conocer más en nuestro Aviso de Privacidad.

El cuestionario para subir de nivel a Spin Total es necesario para conocer el uso que le darás a tu cuenta. Puedes conocer más sobre ¿por qué esta información es necesaria? en nuestro Aviso de Privacidad.

Mi tarjeta Spin by OXXO

Entra al menú de tu app, en la sección “Mi Tarjeta” verás la opción de consultar el NIP de tu tarjeta.

Si usaste un NIP incorrecto más de tres veces en un cajero automático o en la terminal de algún establecimiento, el NIP de tu tarjeta se bloqueará.

¡Pero no te preocupes! Puedes desbloquearlo desde tu app, entrando a la sección “Mi Tarjeta” que está en el menú. Sigue las instrucciones para crear un NIP nuevo y acude a un cajero automático HSBC, SANTANDER, SCOTIABANK o MULTIVA para confirmarlo y terminar con el desbloqueo.

También puedes contactarnos en el Centro de Atención a Clientes en 8132828282.

Seguridad de mi cuenta

No, para tener acceso a tu cuenta es necesario ingresar tu contraseña. Adicional a esto, para hacer envíos o retiros de fondos es necesario ingresar tu código de seguridad.
Recuerda no compartir tu contraseña ni código de seguridad con nadie, además de no escribirlos o tenerlos a la vista de cualquier persona.

Si tienes la app, bloquea tu tarjeta desde ahí para que no puedan hacer movimientos fraudulentos. También puedes solicitar una nueva tarjeta desde la app. Si no tienes tu app, comunícate lo antes posible al Centro de Atención a Clientes en
8132828282 para obtener una nueva tarjeta.

Cumplimos minuciosamente con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, por lo que puedes estar seguro de que no compartiremos tu información sin autorización. Si quieres saber más, consulta nuestro
Aviso Aviso de Privacidad

Por cuestiones de seguridad, tu sesión se cerrará a los 5 minutos después de no detectar movimiento dentro de la app. ¡No te preocupes! Si esto pasa, podrás volver a iniciar sesión cuando quieras.

Saldos y comisiones

¡No! Con nosotros puedes tener el saldo que necesites en tu cuenta sin necesidad de mantener un saldo mínimo o promedio.

Hay algunos movimientos que pueden generarte algunas comisiones y puedes consultar los Costos y Comisiones de nuestros productos

Creación de mi cuenta

Para ofrecerte mayor seguridad en tus operaciones y confirmar tu identidad. Si quieres saber más, consulta nuestro Aviso de Privacidad.

Si te marca más de 1 vez que el código de verificación no es correcto ponte en contacto con el Centro de Atención a Clientes 8132828282.

La CURP son las iniciales de Clave Única de Registro de Población. Es un código alfanumérico (letras y números) de 18 caracteres y es tu identificador único.
También puedes consultar tu CURP en https://www.gob.mx/curp/

Si en el proceso de creación de tu cuenta te mostramos un mensaje en donde no hemos podido verificar tu CURP. Puedes regresar a la pantalla anterior para verificar que hayas ingresado correctamente los siguientes datos:

Nombre completo, ingrésalo tal como aparece en tu INE
Fecha de nacimiento
Lugar de nacimiento
Género

Depositar dinero

Tienes tres opciones para depositar fondos a tu cuenta Spin by OXXO:

1. En tiendas OXXO:

Si no tienes tarjeta Spin by OXXO:

o Ve a la pantalla principal de tu app, haz clic en “Depositar a tu cuenta” y elige la opción “En tiendas OXXO” para crear tu código de depósito
o Crea tu código y ve a tu tienda OXXO más cercana
o Muestra tu código al cajero y
realiza tu depósito.

Con tu tarjeta Spin by OXXO:

o Ve a tu tienda OXXO más cercana y díctale los números de tu tarjeta al cajero para realizar tu depósito.

2. Con una tarjeta de débito:

Si ya agregaste una tarjeta de débito:
o Ve a la pantalla principal de tu app Spin by OXXO, haz clic en “Depositar a tu cuenta” y elige la opción “Con tarjeta”.
o Elige la tarjeta de la que quieres el dinero y agrega la cantidad
que deseas depositar a tu cuenta Sin by OXXO.

Si no has agregado ninguna tarjeta de débito:
o Ve a la pantalla principal de tu app Spin by OXXO, haz clic en “Depositar a tu cuenta” y elige la opción “Con tarjeta”
o Selecciona “Agregar tarjeta nueva” y
llena los datos que te pide para tener esta opción disponible en el futuro.
o Verifica tu tarjeta con el monto que retuvimos para habilitarla (microcargo)
o Agrega la cantidad que deseas depositar a tu cuenta Spin by OXXO

3. Por transferencia SPEI:
Puedes hacer depósitos desde la app o banca en línea de tu cuenta bancaria.

1. Ve a la pantalla principal de tu app Spin by OXXO, haz clic en “Depositar a tu cuenta” y elige la opción “Por transferencia”.
2. Copia los 18 dígitos de tu cuenta CLABE.
3. Ve a tu app o banca en línea y elige la opción
“Transferencia a otros bancos”.
4. Elige como banco receptor “Sistema de Transferencia y Pagos” (STP).
5. Pega o escribe los 18 dígitos de cuenta tu CLABE, ingresa tu nombre como beneficiario y realiza la transferencia.

De esta forma, otras personas también pueden hacerte depósitos desde su banca en línea.

Te compartimos las comisiones por tipo de depósito:
Depósito en efectivo en OXXO: $10.34 MXN + IVA incluido por transacción.

Depósitos en la app con tarjeta de débito:
Con Visa y MasterCard, 2.3% sobre la transacción más $1.00 MXN + IVA por transacción.
Transferencia de fondos (SPEI): Sin comisión.

Es una cantidad menor a $5.00 (Cinco pesos 00/100 M.N.) que retenemos para verificar tu tarjeta bancaria al momento de darla de alta. Este microcargo se verá reflejado en los movimientos de tu tarjeta y puedes consultarlo en la app de tu
banco o en tu banca en línea. Este microcargo se regresa a tu tarjeta ya que solo es un método de verificación, no un cobro.

Este reembolso puede tomar hasta 30 días hábiles, dependiendo del banco al que deba ser regresado. No te preocupes, lo regresaremos completo.

Si tuviste problemas para enviar o recibir fondos, o para realizar alguna compra con tu tarjeta, inténtalo nuevamente. Si el problema persiste, por favor contáctanos para darte el apoyo que necesitas al Centro de Atención a Clientes 8132828282. Puedes confirmar que el movimiento se realizó revisando tu saldo o lista de movimientos en tu app.

Enviar dinero

Es muy fácil, sólo sigue estos sencillos pasos:

Por lista de contactos:

1. Ve a la pantalla principal de tu app Spin by OXXO y elige la opción “Enviar dinero”.
2. Selecciona la opción “Contactos de tu celular” y permite a la app el acceso.
3. Elige al contacto al que deseas enviarle dinero.
4. Escribe la cantidad que deseas enviar.
5. Escribe tu código de seguridad y espera la pantalla de verificación.
6. ¡Listo! Hiciste un envío de dinero.

Vía SPEI:

1. Ve a la pantalla principal de tu app Spin by OXXO y elige la opción “Enviar dinero”.
2. Elige la opción «Cuenta de banco».
3. Escribe en el buscador la CLABE de la cuenta o el número de tarjeta a la que quieres enviar el dinero.
4. Si aún no agregas a este contacto, sigue las instrucciones y llena los datos. Si ya tienes guardado ese contacto, solo debes escribir la cantidad que deseas enviar.
5. Escribe tu código de seguridad y espera la pantalla de verificación.
6. ¡Listo! Hiciste un envío dinero.

Por código QR:

1. Ve a la pantalla principal de tu app Spin by OXXO y elige la opción “Enviar dinero”.
2. Elige la opción “Escanear un QR”.
3. Enfoca la cámara de tu celular hacia el código QR para escanearlo.

Existe una comisión de $2.50 MXN para envíos vía SPEI que se cobra a partir del segundo envío si se realiza el mismo día. ¡Los envíos a otros contactos Spin y por código QR no tienen comisión!

Puedes enviar dinero a cualquier contacto que tengas en tu celular y que tenga una cuenta Spin by OXXO o a cualquier persona si cuentas con alguno de estos datos:

Número de su tarjeta
CLABE de su cuenta
Código QR

Todos los movimientos que hagas son instantáneos. Así que el dinero que envíes llegará a su destinatario inmediatamente.

Es una imagen única con información única, además es la forma más rápida para realizar operaciones desde tu celular, solo necesitas enseñar tu código en caja para enviar o recibir dinero.

Desde tu App Spin by OXXO puedes hacer cualquier movimiento los 365 días del año las 24 horas del día.

Recibir fondos

No. Puedes recibir fondos las veces que necesites y no te cobraremos ninguna comisión.

Ve al menú de tu app Spin by OXXO en la sección ”Movimientos”. También puedes ver

los envíos más recientes que te hicieron en la parte de abajo de la pantalla principal de tu app o contactarnos al Centro de Atención a Clientes 8132828282.

Todos los envíos que te hagan se verán reflejados inmediatamente en tu cuenta.

Puedes recibir dinero los 365 días del año las 24 horas del día.

En tu cuenta Spin by OXXO puedes recibir fondos al instante. Solo necesitas compartir a la persona que te hará el envío tu nombre, tu CLABE de 18 dígitos que puedes encontrar en el menú de tu app y el banco receptor debe ser STP.

Importante: Recuerda que únicamente puedes recibir transferencias de otros banco usando tu CLABE de 18 dígitos.

Retirar fondos

Puedes hacer retiros en tiendas OXXO, solo sigue estos sencillos pasos:

Por medio de tu app:
1. Ve a la pantalla principal de tu app, haz clic en “Retirar dinero” y elige la opción “Tiendas OXXO”.
2. Escribe la cantidad que quieres retirar y haz clic en “Generar código de retiro”.
3. Escribe tu código de seguridad para crear tu código.
4. Ve a tu tienda OXXO más cercana y muestra tu código al cajero.

Recuerda que tu código QR solo funciona por una hora, podrás ver su vigencia en la parte de arriba de la pantalla. Si el código expira, puedes crear uno nuevo por la misma cantidad haciendo clic en “Crear nuevo código”.

Con tarjeta Spin by OXXO
En tiendas OXXO:
1. Ve a tu tienda OXXO más cercana con tu tarjeta.
2. Menciona la cantidad a retirar, ingresa tu tarjeta a la terminal y escribe tu NIP.

En cajeros automáticos de otros bancos:
Tienes la posibilidad de ir a un cajero automático y hacer un retiro. Recuerda que el banco donde realices el retiro podrá cobrarte una comisión.

Puntos SPIN PREMIA

No, no es necesario. Al habilitar tu tarjeta directamente creas tu cuenta de lealtad. No olvides aceptar términos y condiciones para habilitar tu cuenta Spin Premia.

Puedes revisar directamente en la APP Spin by OXXO, en la sección Spin Premia.

La cuenta se vincula directamente al dar de alta tu cuenta Spin by OXXO, de forma muy sencilla acudiendo a cualquier OXXO con tu INE.

Lo puedes revisar directamente en la APP Spin by OXXO, en la sección Spin Premia.

Transaccionando con tu tarjeta Spin by OXXO en los diferentes Aliados, consulta los términos y condiciones de acumulación en: https://spinpremia.com/terminos-y-condiciones-del-programa/spin-by-oxxo/. Tus puntos Spin Premia los puedes visualizar después de 24 hrs.

Puedes seguir utilizándola, esta no afectará para acumular y redimir tus puntos Spin Premia. La nueva es de color azul, para que la identifiques mejor.

Se acumula en la cuenta Spin Premia, ya que se vincula el número de tarjeta que tengas. Únicamente puedes tener una cuenta de lealtad vinculada a Spin by OXXO.

El programa directamente migra de nombre únicamente, tus puntos permanecen y se ajustan al nuevo método de acumulación por lo que si verás un ajuste en ello. A partir del 20 de abril podrás disfrutar de un nuevo programa con nuevos aliados.

Así es, puedes consultar tus puntos a través de la App Spin by OXXO, dando click en la sección Spin Premia.

Si haces una transacción con Spin by OXXO vendrá desglosado la acumulación de puntos dependiendo el aliado. Podrás verlos dentro de la sección Spin Premia dentro de tu app de Spin by OXXO.

Resolución de controversias o aclaraciones

Puedes realizar aclaraciones desde tu app, conoce cómo, haz click aquí.
También cuentas con ayuda desde la Unidad Especializada de Atención a Usuarios, donde podrás enviar directamente un correo electrónico. Conoce más aquí.