RECA: 16066-457-037218/02-02611-0923

Términos de Uso de la Aplicación

 

El Cliente deberá estar registrado conforme a las políticas aplicables al tipo de cuenta que corresponda. Para poder registrarse como Cliente, se debe tener al menos 18 años y contar con la capacidad legal necesaria para obligarse y aceptar los presentes Términos de Uso de la Aplicación y el contrato de adhesión correspondiente.

 

Los Servicios de la IFPE serán contratados a través de la Aplicación, en el entendido, que la página de internet que puede ser consultada en el siguiente vínculo www.spinbyoxxo.com.mx tendrá un propósito meramente informativo.

 

En caso de no estar de acuerdo con los Términos de Uso de la Aplicación deberá abstenerse de acceder o utilizar la Aplicación. Este documento no regula las restricciones o funcionalidades de la Tarjeta, ni de los canales de instrucción o infraestructura tecnológica que implementen los terceros corresponsales de la Sociedad, las cuales estarán sujetas a lo previsto en el Contrato por lo que hace a la Tarjeta y por la regulación aplicable a la Tarjeta y al corresponsal de la Sociedad.

 

El Cliente, entendiendo por este término a aquella persona que accede mediante el uso de un equipo de cómputo y/o de comunicación a la Aplicación, está de acuerdo en no utilizar dispositivos, programas de cómputo, software, o cualquier otro medio que pueda interferir tanto en las funcionalidades, actividades y/u operaciones de la Aplicación como en bases de datos y/o información que se contenga en el mismo.

 

El Cliente en este acto, y por el uso de la Aplicación, expresa su consentimiento, de acuerdo con lo previsto por el artículo 56 de la Ley Fintech, mediante la utilización de un factor de autenticación consistente en una clave de identificación personal (“NIP”), así como de cualquier otra contraseña establecida por este y acepta lo siguiente:

 

Al momento de registrarse como Cliente de la Aplicación, reconoce que es sujeto a los derechos y obligaciones que se describen en estos Términos de Uso de la Aplicación.

 

Asimismo, en términos del inciso i), de la fracción I, del artículo 11 de las Disposiciones de carácter general a que se refiere el artículo 58 de la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera, el Cliente manifiesta actuar por cuenta propia.

 

Consentimiento Geolocalización

 

Al registrarse como Cliente, acepta y otorga mi consentimiento para que la IFPE recabe, administre, trate y almacene los datos relativos a la geolocalización de los dispositivos electrónicos en los distintos momentos en que ingrese a la Aplicación, ya sean físicos o digitales, mediante los cuales tenga acceso a esta, formalice los Términos de Uso, realice las operaciones de los Servicios, o cualquiera otro.

 

Propiedad intelectual de terceros

 

El Cliente acuerda que los derechos reconocidos en el apartado anterior, respecto de la titularidad de los derechos de la IFPE, también son aplicables a los derechos de terceros respecto de los Servicios y contenidos de la página de internet, dominios o información presentada o vinculada

 

a la Aplicación.

 

Usos, restricciones y características de la Aplicación

 

El uso de los Servicios y de la Aplicación son exclusiva responsabilidad del Cliente, quien los utilizará de acuerdo con las funcionalidades permitidas en la propia Aplicación y a los usos autorizados en los presentes Términos de Uso de la Aplicación, el Cliente se obliga a utilizarlos de modo tal que no atenten contra las (i) las leyes de los Estados Unidos Mexicanos y la legislación vigente en el país en que el Cliente se encuentre al usarlos, (ii) normas de uso y convivencia en Internet y (iii) derechos de terceros.

 

El límite de tiempo en el que se cerrará la sesión del Cliente, si no se realizan movimientos dentro de la Aplicación será de 5 minutos. En caso de que caduque la sesión autenticada por el Cliente, se desplegará una advertencia al Cliente sobre la inactividad y podrá volver a iniciar sesión inmediatamente.

 

Las operaciones y servicios que ofrece la IFPE mediante la Aplicación estarán disponibles las veinticuatro horas del día, los 7 días de la semana.

 

En caso de fallas en la Aplicación, la comunicación con la IFPE se llevará a cabo de manera telefónica. En adición a lo anterior, en caso de fallas en la Aplicación, la IFPE hará del conocimiento de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros dicha situación, a efecto de que esta autoridad informe a los Clientes a través de los medios que estime convenientes y, en su caso, pueda atender las consultas y las aclaraciones o reclamaciones de los Clientes de la IFPE.

 

Una vez que el Cliente acceda a la Aplicación, encontrará el nombre comercial de cada uno de los productos y Servicios de la IFPE, la denominación, logotipo de la IFPE. Así como la mención expresa de que la IFPE se trata de una institución de fondos de pago electrónico autorizada para operar como tal, de conformidad con la autorización expedida por las autoridades competentes; en el entendido, además que toda la información se encontrará en idioma español.

 

En la Aplicación se desplegará expresamente que las obligaciones, los Servicios y lo relativo a Fondos de Pago Electrónico relacionados con la Aplicación, no se encuentran garantizados por ninguna subsidiaria, afiliada o tercero, incluyendo cualquier autoridad o gobierno. Aunado a lo anterior, se preverá que ni el Gobierno Federal ni las entidades de la administración pública paraestatal podrán responsabilizarse o garantizar los recursos de los Clientes que sean utilizados en las Operaciones (según dicho término se define en la Ley Fintech) que celebren con la IFPE o frente a otros, así como tampoco podrán asumir responsabilidad alguna por las obligaciones contraídas por la IFPE o por algún Cliente frente a otro en virtud de las operaciones que celebren.

 

En cualquier momento, el Cliente podrá consultar su saldo en Fondos de Pago Electrónico, así como descargar un comprobante de operaciones donde conste cada una de las operaciones realizadas hasta ese momento en la Aplicación. En caso de que alguna de las operaciones a ser llevada a cabo mediante la Aplicación pudiera implicar la contratación de otro producto o servicio relacionado, se hará del conocimiento del Cliente junto con los términos y condiciones del mismo, costos y el concepto, monto y periodicidad de las comisiones, o el lugar donde podrán consultarse. De igual forma, se otorgará al Cliente la facultad de no aceptar la contratación del

 

producto o servicio adicional ofrecido.

 

En la Aplicación, el Cliente podrá consultar las preguntas más frecuentes realizadas por Clientes a la IFPE con el objeto de informar la forma de operar de la IFPE, y particularmente de la Aplicación, así como los métodos de resolución de controversias o aclaraciones, lo cual se encontrará alineado con lo previsto en el Contrato de Adhesión.

 

Asimismo, el Cliente podrá consultar los conceptos, montos y periodicidad de las Comisiones de los productos y Servicios que oferte la IFPE.

 

La IFPE manifiesta que: (i) la Aplicación no contendrá información engañosa, falsa u omisa; (ii) la presentación visual de texto e imágenes de texto de la Aplicación mantendrá una relación de contraste de 7:1; y (iii) las características de la Aplicación se apegan estrictamente a lo dispuesto en el artículo 46 de las Disposiciones de la CONDUSEF.

 

Funciones y servicios disponibles dentro de la Aplicación.

 

Se le informa al Cliente que dentro de la Aplicación o Plataforma que de tiempo en tiempo tenga disponible la Sociedad, se le realizará la oferta de diferentes productos y servicios a los que podrá tener acceso.

 

Para lograr este acceso, el Cliente deberá revisar los respectivos Términos y Condiciones, así como en su caso el Aviso de Privacidad que corresponda, mismo que estará disponible al momento de que el Cliente acceda a dichas funciones.

 

El Cliente manifiesta que es su sola responsabilidad revisar los documentos antes referidos, por lo que en caso de que decida hacer uso de las diferentes funciones que tendrá disponibles, deberá haber leído y manifestado su conformidad y consentimiento a estos. De lo contrario, se abstendrá de hacer uso de los mismos.

 

Cada función que sea habilitada dentro de la Aplicación se regirá por sus propios términos y condiciones y aviso de privacidad respectivo, por lo que cualquier queja, reclamo o aclaración deberá realizarla el Cliente en atención a lo que marquen dichas políticas. La Sociedad podrá apoyar en la medida de lo posible al Cliente, pero cuando la función ofrezca diferentes productos y servicios, el prestador de servicio habilitado dentro de esta será el único responsable de atender y resolver la situación de la que se trate.

 

Confidencialidad

 

La IFPE se obliga a mantener la confidencialidad de toda la información que reciba por parte del Cliente, ya sea al inscribirse a la Aplicación o en cualquier otro momento posterior; así como, la información que obtenga la IFPE a través de las Cookies que se describen en el apartado siguiente.

 

Cookies

 

El Cliente, al acceder a la Aplicación, conviene en recibir archivos de datos que se almacenan en el disco duro de la computadora o dispositivo del Cliente que les transmitan los servidores de la IFPE (“Cookies”).

 

Dichos archivos pueden contener información tal como la identificación proporcionada por el Cliente o información para rastrear las páginas que el Cliente ha visitado. Una Cookie no puede leer los datos o información del disco duro del Cliente ni leer las Cookies creadas por otros sitios o páginas.

 

Publicidad y Promociones

 

El Cliente declara que conoce y acepta que en la Aplicación se exhibe material publicitario y que, por tanto, desde su perfil podrá acceder a publicidad de la IFPE y/o terceras empresas y profesionales contraten con esta.

 

La Sociedad podrá, de tiempo en tiempo, ofrecer al Cliente promociones o incentivos consistentes en (i) menores comisiones; (ii) descuentos o bonificaciones; productos o servicios adicionales en forma gratuita o a precio reducido y/o (iii) sorteos, concursos y otros eventos similares. En todas las promociones e incentivos aplicarán los términos y restricciones que la Sociedad determine y que el Cliente podrá consultar en la Aplicación en la sección “Promociones”.

 

Modificaciones

 

La IFPE tendrá el derecho de modificar en cualquier momento los Términos de Uso de la Aplicación, para lo cual la IFPE deberá seguir el procedimiento previsto por las disposiciones de carácter general que para tal efecto ha emitido la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros.

 

Terminación de los servicios

 

La IFPE se reserva el derecho a negar o dar por terminado el acceso o el uso del Cliente a la Aplicación, a cualquier servicio, producto o material, o cualquier parte de los mismos de conformidad con la Cláusula Décima Sexta del Contrato de Adhesión, por cualquier razón, incluyendo, sin estar limitado al incumplimiento por parte del Cliente de cualquier a los términos o modificación de los Servicios según corresponda en el Contrato de Adhesión. En caso de cualquier terminación por estos motivos, la IFPE no tendrá responsabilidad alguna frente al usuario.

 

Responsabilidad de claves de acceso

 

El buen uso, manejo y custodia de las firmas, llaves privadas, claves de acceso, contraseñas y cualquier otro dato de acceso a la Aplicación son responsabilidad de los Clientes. La IFPE no se hará responsable de la falta de diligencia, negligencia, dolo, mala fe o impericia de los Clientes en el control y cuidado de éstas, así como de las posibles consecuencias que esto pueda implicar, las cuales incluyen, de manera enunciativa mas no limitativa, posibles pérdidas de fondos o posibles pérdidas de información.

 

Para efectos del párrafo anterior y en términos de la legislación aplicable, los mensajes de datos que el Cliente emita o comunique de manera posterior a su autenticación se tendrán por válidos para todos los efectos a que haya lugar y como emitidos a través de dispositivos seguros y aprobados por el Cliente, así como recibidos íntegramente y sin alteraciones en los servidores de la IFPE. El Cliente entiende y acepta que el uso, confidencialidad, guarda y custodia de las claves

de acceso a la Aplicación, son de su exclusiva responsabilidad. Por el solo hecho de acceder a la Aplicación, el Cliente reconoce y acepta que todas las operaciones o transacciones se presumen realizadas por él. Derivado de lo anterior, el Cliente se obliga a responder con la totalidad de su patrimonio de las obligaciones que le sean atribuibles o de aquéllas en las cuales haya incurrido.

 

Robo, extravío u olvido de las claves de acceso

 

En caso de robo, extravío u olvido de las claves de acceso, el Cliente deberá dar aviso de manera inmediata a la IFPE, para lo cual deberá comunicarse al Centro de Atención Telefónica al número 81-3282-8282, para que una vez que se acredite la autenticidad y veracidad de la identidad del Cliente, se le informen los pasos a seguir para la recuperación de sus claves de acceso, tomando en cuenta los más altos estándares de seguridad. Dicho proceso únicamente podrá ser iniciado por el Cliente y nunca será iniciado por parte de la IFPE.

 

Asimismo, la responsabilidad a cargo del Cliente cesará a partir de que la IFPE reciba el aviso de robo o extravío de las claves de acceso.

 

Continuidad del servicio en caso de fallas en la Aplicación.

 

Para el caso de fallas en la Aplicación derivadas de una contingencia operativa, la IFPE hará del conocimiento del Cliente las opciones de continuidad del servicio, a través de correo electrónico.

 

Leyes aplicables y jurisdicción

 

Para la interpretación, cumplimiento y ejecución de los presentes Términos de Uso de la Aplicación, el Cliente está de acuerdo en que serán aplicables las leyes de los Estados Unidos Mexicanos y la jurisdicción elegida la de los tribunales de Monterrey, Nuevo León, renunciando expresamente a cualquier otro fuero o jurisdicción que pudiera corresponderles en razón de sus domicilios presentes o futuros o por cualquier otra causa.

 

Contacto CONDUSEF

 

Insurgentes Sur 762, Del Valle, Ciudad de México. C.P. 03100 Teléfono: 5553400999

 

Atención a la Ciudadanía: Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros.

 

www.gob.mx/condusef

 

Contacto

 

Correo: une@spinbyoxxo.com.mx

 

Página de internet: www.spinbyoxxo.com.mx

 

Teléfono: 81-3282-8282

 

Unidad Especializada de Atención a Usuarios: 81-3539-9505

 

Domicilio Edison 1235 Norte, Colonia Talleres, Monterrey, Nuevo León, C.P. 64480.

 

En caso de fallas en la Aplicación, el teléfono referido en este apartado será el medio de contacto con la IFPE; no obstante, cualquier interrupción relevante será notificada por la IFPE al Cliente mediante correo electrónico, ventanas emergentes (banner) en la aplicación y/o mediante un mensaje generado (push) al dispositivo móvil.